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Al hablar de newsletter, hablamos del boletín electrónico que determinada empresa envía de forma mensual, trimestral o semanal a sus suscriptores. En esta revista virtual, la marca comparte información de interés. Un newsletter está formada por contenido de calidad, fotografías profesionales, diseño apegado a la identidad gráfica de la marca y por supuesto por uno o varios call to action.

Para armar un call to action efectivo es necesario conocer al lector, a tu cliente. Dentro de tu página web, newsletter o blog, es la “llamada a la acción”, la que te da interactividad, ¡no la desaproveches! En este artículo te daremos algunas pistas para conseguir un call to action que realmente cumpla su objetivo, generar más rentabilidad como empresa.

Qué necesito para crear un call to action efectivo

Campaña focalizada a público objetivo

De nada servirá un buen diseño, lindas fotografías si tu campaña no está enfocada en tu público objetivo. Lo primero para ello, es contar con una base de datos fidedigna y de calidad. Te recordamos que no debes comprar bases de datos pues el error principal al hacer esta acción, es que obtienes direcciones que no se ajustan a tu target. Dáte un tiempo y crea una buena lista de contactos. Teniendo tu lista de contactos que corresponden a tu target, ya puedes empezar a crear campañas de e-mail marketing efectivas. De tu público objetivo conoces sus preferencias, gustos, estilo de vida…con toda esta información puedes diseñar newsletters sorprendentes.

Despertar la curiosidad

Dales un “bocado” de tu información. Diles lo que van a encontrar, lo que pueden conseguir, pero sin desvelar todo el menú. Somos curiosos por naturaleza. Utiliza palabras que se relacionen emocionalmente con tu lector: Sorpresa, diversión o satisfacción. No te olvides que esto funciona como tu asunto. El cliente al darle clic debe encontrarse con lo que prometiste. Sólo así conseguirás que tus leads se transformen en ventas inmediatas.

Buen diseño

Utiliza tipografía clara y de un tamaño de fácil visión. En cuanto al diseño utiliza colores que contrasten, evita los degradados. En suma, utiliza un diseño que capte la atención del lector y que den ganas de darle clic. El uso de señales visuales ayudan a convertir tus clics en compras. Uno de los íconos más utilizados es el del “carrito de compra”, el cliente al verlo, lo reconoce y sabe de antemano que ese call to action lo llevará al apartado de compras.

La “ubicación” lo es todo

Ubica tu call to action de forma más visible. Las recomendaciones son: Ubicarla lo más arriba posible, así será lo primero que el cliente vea o también al lado izquierdo (esto siguiendo la directriz que el ojo humano lee todo lo que está a la izquierda y pierde atención a los elementos que están a la derecha).

Contenido del botón

 

El contenido del botón o copy, son las palabras que aparecen dentro de éste. Estas palabras informan e invitan al lector a que realicen las acciones que pretendemos que hagan. En este espacio debes escoger las palabras correctas pues estan son las que te garantizan de alguna forma la “acción” que esperas por parte del lector. Debes ser específico y concreto. Muéstrales el beneficio de darle “clic” a tu publicación. Mira a tu “contenido” como una puerta que permite la conversión de lectores en clientes. En la imagen que incluimos, se muestran varios call to action, cada uno incluye un porcentaje y una franja horaria, una manera creativa de posicionarlos que a su vez responde a un “Día de descuentos”en el que se ofrece hasta un 25% en todo tienda.


¿Cómo enviar correctamente tus newsletters?

Enviar tu newsletter por Gmail o cualquier otro sistema de correos, es un gran error, con eso sólo lograrás que todos tus contactos reciban tu newsletter en su bandeja de SPAM. Para el envío de tus newsletters necesitas que tus campañas de emailing sean responsive y que lleguen a la bandeja de entrada. Una plataforma profesional de envios también te proporcionará entre otras muchas ventajas, estadísticas de tus envíos.

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Existen muchas plataformas on-line que permiten hacer los envios de tus newsletters de forma segura y evitando ser considerado spam, nuestros amigos de Mailify (Barcelona) han desarrollado una de las plataformas más eficientes y por supuesto te invitamos a conocerla.

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