Desde hace mucho tiempo siempre estamos insistiendo en que todas las empresas y negocios, pueden obtener beneficios teniendo una presencia activa en Internet, pero la realidad es otra y nos demuestra que estábamos equivocados, esto no es tan así.
A pesar de que las estadísticas en general, confirman la utilidad de tener un sitio web para captar e interactuar con clientes y establecer relaciones comerciales provechosas y duraderas con el público y a pesar de las muchas campañas realizadas para que las empresas y el comercio puedan tener una web por muy poco dinero o incluso gratis, en Chile un enorme porcentaje de las empresas registradas aún no tiene un sitio web.
Y esto ocurre en todo el mundo…
Un fenómeno que, en mayor o menor medida se da en otras partes del mundo. Incluso en el área metropolitana de grandes capitales como Nueva York alrededor del 30% de las pequeñas empresas no tiene página web, según demuestra el informe Smarter Small Businesses.
Esta investigación indica también que los costos no son el mayor obstáculo para crear un sitio web…
¿Mentalidad retrograda?
El problema es que muchos responsables de pymes e incluso de empresas más grandes, no ven necesario tener un sitio web, porque no llegan a ver que Internet y las redes sociales les pueden proporcionar nuevos clientes.
Están algunos años atrasados, explica en el informe David Meade, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Industrial del Suroeste de Brooklyn.
Y aunque los organismos estatles y de fomento de la empresa y del comercio además de distintas organizaciones y por supuesto las empresas que desarrollan sitios web trabajen para hacerlos cambiar de idea, parece difícil que después de intentarlo durante tanto tiempo, lo consigan.
Lo que definitivamente es una gran ventaja para emprendedores como tú, que ya han comprendido que el éxito de sus empresas está en Internet, claro… ¡porque tendrás menos competidores! 😉