¿Influye el tipo de dominio en el posicionamiento?

Al elegir un dominio, ten en cuenta cuál es el tipo de negocio que desarrolla y su mercado.

En un estudio muy a tener en cuenta que hace referencia a las diferencias y preferencias de los dominios, realizada por “The Google Caché” se establecen algunos parametros bastante interesantes y que al menos a algunos ha tomado por sorpresa.

Era una prueba comparativa que, consistía en observar el comportamiento en el posicionamiento de dominios con distintas extensiones.

Participaron en dicha prueba, los dominios con las terminaciones: .edu, .gov .com, .org y .net.

Me habría gustado que hubiera incluido otras terminaciones especificas de algunos paises, como la “.cl”, la más importante para el mercado chileno, pero estas son las que estaban. Es lo que hay, dirían algunos.

La metodología usada, tenía como factores para la comparativa; la edad del dominio (todos ellos eran nuevos, comprados en el mismo sitio y el mismo día) perfil del enlace (usaron Google Sitemaps, de cara a la indexación) y los factores en el propio site (textos idénticos y, un mismo tipo de contenido). O sea compitieron todos en igualdad de condiciones absolutas.

¿Y los resultados de los dominios?

Tal y como casi todos sospechaban, los dominios más importantes a los ojos de los buscadores son los .edu, .gov y el .org

Los resultados de la prueba que mencionamos así también lo confirman, los dominios .org y sus subdominios, superaron a todos los otros dominios.

Estos resultados que en apariencia parecen no tener mucha importancia, suponen para los profesionales del SEO una gran orientación y una nueva y sutil forma de ver las cosas.

Confiamos en que las grandes publicaciones realicen estudios y pruebas, a una escala mucho mayor. Si estos estudios están en lo cierto ¿podríamos pensar que quizá Google está modificando su algoritmo? o quizá siempre fue así y nosotros no le prestamos nunca la debida atención, puede que también llevados por el hecho de que el .com, es el más popular y más fácil de recordar.

Habrá quien diga que, es una estrategia de Google, para dar una mayor relevancia a las instituciones y quizá sea así.

TresMedios

COMPARTE ESTO
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Posted in: