La Importancia de tu Marca Personal

Cuidar tu imagen ahora también es online.

Hace una década, que tu posible nuevo jefe conociera tus gustos personales, tu manera de interactuar con otras personas, tus visiones de la economía o la religión era prácticamente imposible a menos que él te preguntara directamente.

Nuestro querido Lucio Anneo Séneca, fallecido hace casi 2000 años lo explicaba muy bien. Una tarde nublada dijo a sus alumnos una frase que ahora es célebre y bastante “googleable”; “No hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto quiere arribar”.

Pero Séneca no tenía como comprobar las potencialidades ni las desventuras de sus nuevos alumnos a menos que los analizará en una conversación cara a cara. Hoy en cambio puedes saber sobre una persona sin siquiera haber estado con ella, de hecho algunos de nosotros tenemos amigos que conocemos y estimamos sinceramente y con el cuál incluso compartimos algunas visiones de la vida y sin embargo no hemos compartido nunca en el mundo real (Offline como decimos a veces). Es una realidad habitual en este mundo de relaciones online.

Es por esto que debes preocuparte de tu marketing (Marca Personal), porque lo que opines, lo que publiques en tus redes sociales o en foros podrían beneficiarte o perjudicarte a la hora de buscar un nuevo empleo, o beneficiarte al momento en que estés en búsqueda de un nuevo proveedor de servicios o si eres un emprendedor, un nuevo socio o empleado.

Esto por cierto también aplica para las marcas, las cuales han sido “humanizadas” por las redes sociales, donde una ironía mal calculada puede traer nefastas consecuencias. Hay marcas que han perdido importantes auspicios y contactos comerciales por tuitear una frase desafortunada acerca de los ciudadanos mexicanos y el muro de Trump por ejemplo.

Por supuesto en este ámbito podemos asesorarte. Hacer branding personal puede darte beneficios sociales y económicos insospechados.

Conversemos un café, en el mundo offline.

TresMedios

COMPARTE ESTO
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Posted in: