Tips para elegir un nombre de dominio notable

¡Que sea corto, pegajoso y memorable! Que sea fácil de escribir y pronunciar.

Si decidiste abrir tu tienda virtual o un blog o quizá una comunidad on line. Hay empresas como Shopify que te regala el dominio (especial para tiendas) “mitienda.myshopify.com”, pero además tienes la opción de utilizar tu dominio personalizado como “www.mitienda.com”. Tener un nombre de dominio propio y personalizado hace que tu sitio web se vea más profesional y ayuda muchísimo promover tu marca.

Elige siempre un buen nombre de dominio para tu sitio web, blog o tienda virtual.

Tener tu propio dominio es mucho más recomendable que usar un subdominio, ya que aumenta la credibilidad y profesionalismo de tu sitio web, los subdominios sirven para otra cosa que probablemente veremos en otro artículo.

Elegir un buen dominio puede incrementar el número de visitantes.

Un ejemplo de esto, cuando se registró el dominio www.DrChristopherHerbs.com (anteriormente esta tienda funcionaba bajo un subdominio de terceros), inmediatamente se produjo un incremento en las ventas. De hecho, un 66.74% del tráfico llegaba desde buscadores y la mayoría de las búsquedas correspondian a “Dr. Christopher Herbs”, que es muy coherente, corresponde y se relaciona directamente con el dominio, por lo tanto los buscadores le daban mejor posicionamiento en los resultados.

Con tantos sitios en la web, necesitas ser bastante creativo para encontrar un dominio que no esté siendo utilizado o tener algo de suerte. La revista Smashing Magazine escribió un interesante artículo al respecto y aqui te mostramos 5 puntos que deberías tener en cuenta al inventar y registrar tu dominio.

5 importantes tips para inventar tu “triple w”

01 Los esenciales:

¡Que sea corto, pegajoso y fácil de recordar!
Debes además crear un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar.

02 Las reglas que no se dicen:

Evita algo similar a lo que hace tu competencia y asegúrate de que no estás violando derechos de marca de algún tercero. Nada más patetico que ser “el algo de algo que no es ese algo” los visitantes inmediatamente se dan cuenta de que es una mala copia de algo que tiene exito y desconfian.

03 ¿.Com, .Net, .Org, .Cl u otro?:

El dominio “.com” es el más popular y puede ser difícil de encontrar uno disponible. Si tu sitio web apunta a un grupo objetivo predominantemente internacional y tu actividad es COMERCIAL, debes decidirte por utilizar “.com”, sin embargo si estás planeando apuntar a un grupo objetivo en un país específico, es mucho mejor que utilices un dominio especial de ese país como “.cl” para Chile. Si tu negocio está relacionado con tecnología de internet o redes, puede serte útil el “.net” pero si lo tuyo es una organización sin fines de lucro te recomendamos utilizar un “.org” y hay muchos más, como “.fm”, “.tv”, “.biz”, etc.

04 Intuitivo vs marketero:

¿Cuál es tu estrategia y tu objetivo? Si quieres que tus posibles visitantes puedan más o menos “adivinar” tu dominio y encontrarlo fácilmente en los buscadores utiliza palabras reales, que sean fácilmente asociables a tu actividad o negocio y que la gente podría buscar como “pymesdechile.cl” o “materialesdeconstruccion.cl”. Si tu estrategia apunta a posicionar tu marca y hacerla conocida apoyandote en buenas campañas de publicidad (ya sea off u online) sería recomendable utilizar tu marca directamente, como Gerdau.cl, Carozzi.cl o Ima.cl., que la gente recordará por la marca y no tanto por el rubro.

05 Sé creativo:

La mayoría de los dominios de una sola palabra ya están siendo utilizados y es muy probable que necesites crear tu propia palabra. Prueba combinando dos palabras para crear una como “TresMedios” o usa una frase como “MercadoLibre”, utiliza fragmentos de palabras para crear una como “Microsoft”, modifica levemente una palabra como “Flickr” o agrégale un sufijo o prefijo como “Shopify” o inventa tu propia y única palabra como “Fieldata”.

Si no encuentras un dominio ideal a la primera, no entres en pánico ni te desilusiones. Tarde o temprano encontrarás un nombre de dominio que realmente represente a tu marca y sea de tu agrado, sólo debes escribir una lista creativa e ir descartando, consúltalo con tus asesores de marketing, amigos y de preferencia con quienes crees que podrían estar interesados en tu sitio web y si no logras dar con el nombre perfecto, bueno para eso estamos… podemos ayudarte.

Cuando lo encuentres y esté disponible REGISTRALO DE INMEDIATO y a tu nombre no de tu proveedor, recuerda se registran miles de dominios al día en todo el mundo. Ojo, en Chile puedes registrar un dominio y pagarlo hasta un mes después o abandonarlo si te arrepientes, no pierdas la oportunidad de registrar tu dominio.

TresMedios

COMPARTE ESTO
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Posted in: