Hablemos de Historias… (y de StoryTelling)

¿Cómo desarrollar buen marketing de contenido?

35.000.000 de piezas de contenido se comparten todos los días.
70% de la gente lee contenido de una marca que le interesa.
340.000.000 de personas leen blogs mensualmente.

El contenido es el ciclo conductor de todo el marketing. Tiene el poder de transformar cualquier negocio, y las marcas que lo entiendan van a sobresalir en servicio al cliente, y por supuesto, en ventas.

El secreto para desarrollar buen marketing de contenido está al alcance de todos, es el StoryTelling. ¿Has oído hablar de él? Hace siglos se conoce; es contar historias. (Lo hacían los juglares ante el pueblo y la realeza, lo hacen los periodistas todos los días, se hace siempre en novelas, programas de TV)

El StoryTelling es el arte de contar una historia, de crear una atmósfera mágica a través del relato y la narrativa conectando a los usuarios con un principio, un clímax y un final.

Te preguntarás… mi emprendimiento es pequeño o genera poca noticia. ¿Cómo hacerlo?
Primero te contaré por qué hacerlo:

01 Comparte.

Porque toda PYME, gran empresa, emprendimiento recién nacido… toda ACTIVIDAD HUMANA es digna de ser contada, compartida.

02 Conéctate.

Hazlo para conectarte a NIVEL EMOTIVO con tu público. Finalmente las decisiones humanas, incluida la compra de servicios, es emocional.

03 Seduce.

Úsalo para activar la IMAGINACIÓN de tu comunidad, para despertar su lado más emotivo, para que compartan más en redes sociales tus publicaciones, para que reciban con más gusto tus mails.

04 Posiciónate.

Para POSICIONAR tú marca, para sembrar en nuevos mercados.

.

El marketing de contenido debería ayudarle a formar una marca única y original. Al fin y al cabo se trata de diferenciarse.

Acá es dónde debemos recordar que menos del 10% de la información que ingresa a tu cerebro (Y el mío), es NO visual. Por tanto trata de ser lo más gráfico posible.

Y para realizarlo bien a nivel del texto; Usa el factor sorpresa, utiliza esos temas que están en la palestra en redes sociales, cuenta experiencias, publica testimonios, usa historias entretenidas que puedan enganchar con quienes te siguen, con quienes te compran.

Saber contar historias te ayudará a vender.
¡¡Se memorable!! Que tu web sea grata de revisar, que tus Social Media sean entretenidas de seguir.

Nos seguimos leyendo.

TresMedios

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