¿Cómo hacer un buen NEWSLETTER?

No seas invasivo y personalizalo, de lo contrario terminará en spam.

El newsletter es un excelente medio para fidelizar a tus clientes, pues les recuerda a los clientes que seguimos en el negocio y ayuda a crear un sentido de comunidad.

El hecho de que nuestra Newsletter tenga o no éxito pasa por diferentes aspectos.

Toma nota:

  • Informa a tu suscriptor de lo que se va a llevar
    que no sean sorpresas. Es importante informar a tu suscriptor qué beneficios va a recibir si se suscribe a tu newsletter. Aunque sea en un par de líneas, expondremos sobre qué temas tratamos e incluso podemos ofrecerle un enlace de anteriores ediciones.
  • Crea un newsletter con identidad propia
    Hacer una newsletter es fácil. Lo difícil es hacerla diferente y atractiva. Aunque nuestra newsletter sea corporativa debe llevar la “firma personal” de su autor, indicando su nombre y mostrando su estilo diferenciador.
  • FAQ’s y preguntas a los expertos
    Artículos exclusivos indicando consejos o recomendaciones sobre un tema concreto te harán situarte como experto en la materia.
  • Publicar contenido atractivo
    A la mayoría de los lectores les encantan los trucos, las guías, las recomendaciones y comentarios sobre nuevos productos o descubrimientos. Inclúyelos en tu newsletter.
  • Haz uso de las encuestas
    Periódicamente realizaremos encuestas entre nuestros lectores para conocer de primera mano sus gustos y temas más interesantes.
  • Benchmarking y Estadísticas
    Otros temas que interesan mucho son las estadísticas y las comparativas de productos
  • Partners/Clientes/Expertos
    Nuestros partners y clientes son los que mejor contenido pueden aportar a nuestro newsletter. Invítalos a que redacten contenido colaborativo.
  • Casos de éxito
    Ejemplos de éxito de algunos clientes siempre son un estupendo escaparate para demostrar tus habilidades.
  • Analiza los datos de CTR (Click Through Rate) para mejorar
    Un análisis continuado de tus CTR’s te mostrarán cuáles han sido los contenidos más leídos y te permitirán re-estructurar tus posteriores newsletters según los gustos de nuestros lectores.
  • Diseño atractivo
    No solamente sirve con crear contenidos de calidad. Estos deberán ir presentados en un interface atractivo, dinámico y ligero, con enlaces a más info.

¿Cómo enviar correctamente tus newsletters?

Enviar tu newsletter por Gmail o cualquier otro sistema de correos, es un gran error, con eso sólo lograrás que todos tus contactos reciban tu newsletter en su bandeja de SPAM. Para el envío de tus newsletters necesitas que tus campañas de emailing sean responsive y que lleguen a la bandeja de entrada. Una plataforma profesional de envios también te proporcionará entre otras muchas ventajas, estadísticas de tus envíos.

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Existen muchas plataformas on-line que permiten hacer los envios de tus newsletters de forma segura y evitando ser considerado spam, nuestros amigos de Mailify (Barcelona) han desarrollado una de las plataformas más eficientes y por supuesto te invitamos a conocerla.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

TresMedios

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