Buscando Historias Interesantes…

¿Cómo comenzar a hacer marketing de contenidos para tu marca?

Cada cierto tiempo se nos pregunta: ¿Cómo hacer crecer mis seguidores de Twitter?, ¿Por qué mis cuentas en Facebook e Instagram no crecen tanto como quiero?, ¿Por qué la gente no habla de mi producto en los medios sociales?

Y la mayoría de las veces la respuesta es: Es el contenido – o la falta de él.

¿Qué publicar si no tiene contenido interesante?
Hablaremos de la importancia del contenido en Social Media Marketing.

Es lógico; escribir es gratis y así el dueño de la empresa, o el emprendedor piensa que además será fácil. Un par de frases cada cierto tiempo en el blog y redes sociales harán la diferencia. ¡Epic Fail! Muy pronto se olvida y se dejan los canales online sin contenidos… y como sabemos que el contenido ORIGINAL es como la miel para este amable oso que es Google, dejamos de lado la principal arma para posicionar bien nuestras historias, que finalmente hablan de aquello que queremos se sepa, de aquello que deseamos vender.

Ante esto, 7 recomendaciones o reflexiones a considerar.

01 Capta el interés.

Escribir un artículo no sólo significa poner los pensamientos en palabras. Tienes que captar el interés de tus clientes presentes y futuros y así conseguir que se mantengan interesados en leer tus historias. Para enviar tu mensaje tienes que obtener la atención del lector y tener una firme comprensión de su interés y despertar la curiosidad.

El ingrediente principal es una dosis de creatividad. Mientras que la creatividad puede venir naturalmente para muchas personas, algunas se bloquean. Ante eso, inspírate en lo que veas, lo que escuches y lo que tengas a tu alrededor. Puede sorprenderte lo cerca que tenías esa buena historia que te ayudará a atraer a tu nuevo cliente.

02 Inspírate.

Transformar las palabras en imágenes en la mente de los lectores es un arte. Una representación clara y nítida requiere un cierto estilo que sólo puede proporcionar la creatividad. Símiles y metáforas ayudan mucho, pero la forma de un artículo se entrelaza palabra por palabra, frase por frase, a continuación, párrafo por párrafo se desarrolla la esencia de esa historia.

Así que ¿qué es lo que tienes que hacer cuando nada viene a la mente? No hay manera segura de obtener ideas perfectas, pero hay formas de obtener que fluyan. Nadie puede garantizar la inspiración, pero existen métodos que pueden ayudar en la consecución de ese estado de ánimo buscado.

03 Pon atención a tu entorno.

Las ideas pueden ser desencadenadas por cualquier cosa que puedas oír, ver, u oler. Tus sentidos son tu radar en la búsqueda de grandes ideas. Escribe todos ellos en un diario y tenlo cerca para futuras consultas. También puedes escribir lo que has leído o escuchado, las ideas de alguien se podrían utilizar para desarrollar tus propios contenidos y esto no es robar. Recuerda que las ideas y la creatividad pueden venir de cualquier parte; es el desarrollo de la idea lo que la hace única.

04 Utiliza a tus emociones.

Relajarse y tómate el tiempo para arreglar las cosas. Una mente confusa no puede crear ningún espacio para nuevas ideas. Todo el mundo debe tener una mente clara si desea tener su creatividad en toda velocidad. Si estás incómodo por algo, no puedes obligar a tu mente a estar centrada. Trata de relajarte cada vez que puedas y piensa acerca de tus interacciones con los demás. Tus experiencias son lo que forma tu modo de pensar y tus opiniones se podrían reflejar en sus escritos. Descubre lo que te inspira y lo que te hace enojar. Puedes utilizar estas emociones para expresar ideas.

05 Busca tu lugar perfecto.

Crear un lugar de trabajo que pueda inspirar su creatividad es un punto importante. Tu lugar de trabajo puede ser un obstáculo si no te hace sentir feliz o relajado. La creatividad viene de estar cómodo y un sitio que causa distracción no será conducente para encender tu flujo creativo.

06 ¿Y qué hay de tu estado de ánimo?

Establecer el estado de ánimo. ¿Qué es esto? Hay muchas maneras de establecer el estado de ánimo. Algunos escritores han conocido el uso de alcohol, un pequeño sorbo de vino para despertar la imaginación, por ejemplo (Con moderación). A algunos les gusta un poco de música, mientras que otros prefieren ir a crear a una cafetería. Debes buscar tus lugares apropiados.

07 Rompe la rutina.

Caminar por calles nuevas, descubrir un nuevo barrio en tu ciudad. Todo cambio en la rutina puede despertar la creatividad y traer a tu cabeza esas historias anheladas. En poco tiempo tu creatividad hará uso de esa experiencia y llamará a tu imaginación para ir a toda marcha.

.

Hay otras muchas formas de llamar a la creatividad; juntarse a tomar un café con un amigo, prestar atención a alguna conversación en la calle, en fin… son muchos los “mecanismos” que logran que tu mente se refresque y pueda generar nuevas historias.

TresMedios

COMPARTE ESTO
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Posted in: