Aspectos a considerar en la web de tu marca

Aplicandolo algunos puntos clave al desarrollo de tu sitio web, puedes lograr la diferencia.

Se estima que en la actualidad existen más de 600 millones de sitios web en todo el mundo y este número crece de manera exponencial.

Entonces, ¿cómo hacer un sitio web para tu marca que realmente sea atractiva, funcional y que destaque frente a la competencia?

No hay que olvidar que a través de un sitio web las marcas deberán de intentar comunicar sus valores, misión y propuestas únicas.

Sabiendo esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos a considerar en la creación, diseño y producción de un sitio web.

01 Objetivo. ¿Qué quieres que tu sitio web haga por tu negocio?

Esta es sin duda LA GRAN PREGUNTA…
Determinar las metas que se desean alcanzar a través de una página web definirán en gran medida otros aspectos dentro de la estrategia en un sitio web.

  • Presentar tu empresa, sus productos y servicios.
  • Generar una comunidad en torno a tu marca.
  • Informar de ciertos temas a ciertos grupos.
  • Conseguir adherentes para alguna causa.
  • Vender.
  • Todas las anteriores.

Entonces es importante preguntarse para qué quiere tu marca un sitio web, que deseamos que transmita y que impacto o reacción se quiere obtener de la audiencia.

02 Tono de la comunicación.

Teniendo en cuenta lo anterior, las exigencias propias de la marca así como las necesidades y dinámicas del público objetivo, se deberá determinar un tono de comunicación ideal que permita conectar con la audiencia a través de un lenguaje cercano y “natural” para la misma.

Recordemos que no todo es lo que decimos sino como lo decimos y esperamos transmitirlo a los usuarios que deseamos impactar.

03 Contenido de calidad.

A pesar de que este punto podría resultar evidente, en muchas ocasiones es olvidado por las marcas. Sea cual sea la finalidad de tu sitio web, vender, ganar suscriptores o contribuir al branding de la marca, por ejemplo. Hay que preocuparse de generar contenidos que sean relevantes y útiles para la audiencia. Esto deberá de ser una prioridad.

Ten en cuenta que tus visitantes quieren encontrar información que a ellos les interesa, muchas veces las empresas se exceden en información corporativa como el famoso “Quienes Somos” o las “Politicas, Visión y Misión” y seamos honestos… esto, con suerte, lo leen los miembros del directorio y algunos accionistas.

La idea es hacer sentir al usuario identificado con la marca a través de mensajes que sean comprensibles y que ofrezcan un valor agregado además de ser actuales.

04 Apostar por la creatividad y lo diferente.

En la actualidad existen un sin fin de herramientas y “trucos” web que permiten a las marcas dar un aspecto totalmente innovador a sus páginas.

Se trata de tomar riesgos, apostar por probar nuevos formatos y herramientas para dar a conocer la información que se desea transmitir velando por ofrecer una mejor experiencia a la audiencia. Pero no hay que ponerse creativo sin un objetivo, utiliza la creatividad para comunicar tu mensaje no sólo para verte “distinto”, un buen mensaje sumado a una creatividad coherente con este, esta muy bien. Lo demás, es pura pirotecnia.

05 Usa las herramientas de difusión disponibles.

Apoya la gestión de tu sitio web con una intensa participacion en redes sociales, usa estos canales para generar fidelidad y que tus usuarios conozcan el espiritu de tu marca, comunícate con ellos de forma directa y clara. Pero ten cuidado con la utilización de redes sociales, no se trata de bombardear a tus seguidores con informacion que podría incluso resultar molesta, dosifica, sorprende, entrega informacion útil y en el tono adecuado para cada red social o mejor aun, contrata a un community manager.

TresMedios

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