Al 10% de las PyMEs les da vergüenza su web

Más del 80% están descontentas con su presencia online. Ni hablar de las "micro".

Suena un poco tragi-cómico, pero no puede ser más cierto. Más de un 32% de las pymes desearía tener una web mejor diseñada y un 10% derechamente se avergüenza de su página web.

Según los datos del estudio “Small Business Report” de BaseKit, editor web para pymes y profesionales, un 84% de las pequeñas empresas están muy disconformes con su presencia online. A pesar de reconocer que sus sitios web son una vitrina fundamental para su negocio, sólo una de cada seis pymes está orgullosa de su sitio web, y un 25% confiesa encontrar mejores los sitios web de sus competidores.

El 75% de las pequeñas empresas que han participado en el estudio admite también que contar con un sitio web bien diseñado y con buen funcionamiento es importante para su reputación y fundamental a la hora de captar nuevos clientes. Pero uno de cada diez propietarios de pymes, el 11%, señala que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como “pobre” o “vergonzosa”.

En este sentido, más del 50% de las pymes encuestadas señala la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico, destacando especialmente la complejidad para hacer sus webs compatibles con las funcionalidades del comercio electrónico y los dispositivos móviles, así como para la optimización para buscadores. De hecho, según el estudio, sólo un 25% de las pymes pueden realizar transacciones online actualmente y tan solo un 9% tiene un sitio web compatible con teléfonos móviles o tablets.

A la hora de hablar sobre los cambios que las empresas desearían realizar en sus sitios webs, un 32% apunta a un diseño mejor, mientras que un 17% señala que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Asimismo, los encuestados también apostarían por un alojamiento más económico (16%), por poder contar con mejores analíticas web (16%) y por una mejor asistencia técnica (7%).

Simon Best, fundador de BaseKit, señala:

“Para muchas pequeñas empresas su página web es la ventana al mundo exterior y, aún así, buena parte de ellas piensa que sus websites no representan correctamente a sus negocios. Numerosas pymes tienen dificultados para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en “Dinosaurios Digitales”. Con BaseKit queremos ayudarles a estar al día de las últimas tendencias, sin necesidad de que tengan que aprender lenguajes de programación o códigos para que su web tenga éxito y pueda generarles más volumen de negocio”.

Ya lo sabes… BaseKit es una herramienta on line que puede ayudar a tu PyME a tener presencia online con sitios manejables desde la web. Pero también estamos nosotros, que podemos hacer lo mismo por ti, pero aquí, donde está tu empresa, en tu oficina y en tu pais. Lo importante de este artículo son los datos duros y las opiniones de las PyMEs respecto de sus propios sitios web, que no te pase lo mismo a ti.

TresMedios

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