8 Razones concluyentes para hacer eCommerce

¿Por qué utilizar eCommerce como canal de venta?

El ambiente online ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos pueden realizarse en línea.

El eCommerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios  a través de Internet, en su gran mayoría se realiza por pago único mediante una tarjeta de crédito.

Hoy en día este medio se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel mundial, Latinoamérica y Chile no son la excepción. La gran expansión del comercio electrónico ha dado paso al auge de portales especializados en venta por Internet (Amazon, Mercado Libre, Linio) entre las más conocidas, lo que comprueba el creciente interés y el atractivo de este medio para el público en general.

Pero, ¿Por qué utilizar eCommerce como canal de venta? Acá te damos 8 razones relevantes para implementarlo en tu emprendimiento.

01 Grán Expansión.

La gran expansión de este medio de pago conlleva a un mercado mucho más amplio y atractivo.

02 Costos.

Los costos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de un portal online son muy inferiores a los costos relacionados a una tienda física.

03 Más compras.

Se generan mayores compras debido a la facilidad que se le da a los usuarios, literalmente está a un par de clicks de cerrar la compra.

04 Competitividad.

Cualquiera que sea el rubro de la empresa tengan la seguridad que la competencia se encuentra utilizando este medio.

05 Manejo inteligente de Stock.

El bodegaje se abarata debido al stock que se maneja y la posible utilización de un proceso “just in time”. En donde se produce o adquiere sólo por pedidos.

06 Aumenta tu mercado.

La visibilidad de la empresa aumenta. Ahora tu mercado es el mundo y los consumidores se encuentran en la red, esperando este servicio.

07 Utiliza la tecnología para captar nuevos clientes.

Permite la captación de nuevos clientes a través de nuevos métodos cómo la venta de cupones, utilización de SEO, etc.

08 Innovación permanente.

Porque hay que innovar sin detenerse, si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos afuera del mercado.

Esperamos estos consejos te ayuden y decidas emprender online. Vender a través de internet es cada vez más seguro, cómodo y beneficioso para clientes y empresas.

TresMedios

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