You are currently viewing 10 Intransables para posicionarse en Google

La optimización para motores de búsqueda más conocida por su sigla en ingles SEO y el marketing para motores de búsqueda con su sigla SEM, son palabras que adquieren importancia y que suenan cada vez más en Internet y son tan importantes, que el exito de tus activos online, simplemente depende de ellas.

Sin un buen plan de SEO para tu sitio web, será mejor que renuncies a todo y empieces a publicar avisos en la prensa.

El más importante de los motores de búsqueda por todos conocido, Google cambia las reglas constantemente en su objetivo por hacer la búsqueda más intuitiva siendo una experiencia real para el usuario. Esto puede hacer que la vida sea difícil para los consultores de SEO y webmasters que desean optimizar sus sitios o los de sus clientes. Con las novedades de Google y sus cambios de algoritmos, entre ellos Cafeine, parece que la optimización de las página (on site) ha vuelto y Google esta premiando los esfuerzos.

He aquí algunas sugerencias SEO a tener en cuenta.

01 Obtener buen contenido para tu sitio.

No importa si se trata de un sitio web pequeño de 3 páginas o un monstruo corporativo. Asegúrate de que el contenido sea original, incluso si tienes que reescribirlo para que lo sea.

02 Asegúrate de que tienes unas descripciones de páginas de calidad

Las descripciones de meta (meta descriptions), para todas sus páginas. Esto es importante ya que Google usa esta descripción para presentar sus enlaces en los resultados de búsqueda y son relevantes para asignar el posicionamiento.

03 Los títulos de página deben ser diferentes en cada página

Y de preferencia con su principal palabra clave y palabra clave secundaria en ella, ademas deben ser coherentes con el contenido de la página.

04 Palabras claves (meta keywords) también deben ser diferentes

Diferentes para cada unas de las páginas. No utilices las mismas palabras claves a lo largo de todo tu sitio. Hay que variar las palabras y que sean coherentes con el contenido de la página en cuestión. Aunque estas palabras keywords ya no tienen tanto peso en el posicionamiento como antes.

05 Asegúrate de que tienes las etiquetas o tags H3, H1, H2 y H4

Deben estar ubicadas en su lugar, esto es muy importante y también deben contener las palabras claves principales y palabras claves secundarias también. Tampoco tienen tanto peso hoy en dia a menos que realmente sean coherentes con el contenido, de lo contrario no ayudan mucho.

06 Además de un mapa de sitio en .xml

Esto si es muy recomendable y debes subirlos a las herramientas de webmasters de Google, también debes tener un mapa del sitio .html dentro de tu sitio. Esto ayuda a Google a la hora de indexar tu sitio y también mostrar sus urls como enlaces a sus diferentes páginas y artículos de tu web.

07 El uso de vídeo tiene un papel importante en el SEO

Hoy en día tu debes usar vídeo en su sitio web. ¡No te quedes atrás! Es importante emplear un Sitemap de vídeo, y subirlo a las herramientas de webmasters de Google con el sitemap.xml también.

08 Es de importancia la presencia de un par de páginas

Las páginas como “acerca de nosotros”, “política de privacidad”, “aviso legal”, y las “páginas de contacto” en tu web. Un sitio web bien pensado que tenga estos ingredientes demuestra a Google que no es más que un sitio afiliado que carece de contenido bueno. De este modo , esta mostrando a Google que te se preocupas por la experiencia de tus usuarios y que tienes un sitio web en buenas condiciones.

09 Es muy importante enlazar bien tu sitio web entre si.

Piensa en Wikipedia cuando se vincula, incluso si es un sitio pequeño. Enlace desde la página principal de subpáginas usando las principales palabras clave y las palabras claves secundarias. A su vez enlace de su subpáginas a la página principal con las palabras clave principales y las palabras clave secundarias al igual que ¡Wikipedia! ¡Pruébelo, funciona!

10 Mantener el blog/sitio web con vida.

¿Qué queremos decir? Hay que utilizar la incorporación de feeds RSS, botones de marcadores sociales como el botón Facebook “Me Gusta”, Delicious, Digg, Reddit, Buzz etc. Esto nos ayudará a difundir nuestra mensaje mediante terceras personas y otros.

Todas estas prácticas, sumado a un contenido fresco, de vez en cuando en forma de actualizaciones, nuevos artículos, etc. ayudarán a mantener tu sitio vivo en Internet y bien posicionado para que tus posibles visitante te encuentren fácilmente.